CICLO DE CONCIERTOS DE ÓRGANO VILLA DE TORDESILLAS 2020


Ciclo de Conciertos de Órgano “Villa de Tordesillas” 2020

El Ciclo de Conciertos “Villa de Tordesillas” celebra este año 2020 su décima edición, y la Asociación el Realejo no ha querido faltar a la cita pese a las dificultades que estamos viviendo, conscientes también de que el Arte y la Cultura son y deben seguir siendo parte imprescindible e irrenunciable de nuestras vidas.

Con esta intención, y respetando las medidas de seguridad sanitaria vigentes, se han programado cuatro conciertos (los viernes 7, 14, 21 y 28 de agosto, en Santa María), a las 21 h., y cuatro matinés de órgano (sábados 8, 15, 22 y 29 en San Pedro) a las 12:30 h., a cargo de prestigiosos organistas. Además, del 17 al 22 tendrá lugar la II Academia Internacional de Órgano en Castilla, en la que estudiantes y organistas venidos de distintos lugares profundizarán en el estudio de estos instrumentos con profesores especializados, y cuyos participantes ofrecerán la última de las matinés de órgano.

Los órganos de Tordesillas (Santa María y San Pedro), Nava del Rey, Rueda, La Seca, constituyen un patrimonio artístico y musical de primer orden. Estos instrumentos forman parte de nuestra historia, concentran la tradición y el saber hacer de los maestros constructores del pasado, creadores del órgano castellano del siglo XVIII. Pocas regiones en el mundo pueden presumir de conservar un tesoro similar, y lo que es más importante, restaurarlo, valorarlo y apreciarlo haciéndolo partícipe de la vida cultural de nuestros pueblos. No solo es necesario preservarlos, sino potenciar y difundir uno de los principales activos para la cultura y el desarrollo de esta tierra.

Por último pero no menos importante, agradecer a todos los organismos y entidades patrocinadoras que hacen posible esta actividad, encabezados por el Ayuntamiento de Tordesillas y con la colaboración de las empresas Tecnoform Bautec, Intraensa, Eoil, Hotel Torre de Sila y Parador de Tordesillas, así como el agradecimiento a las Parroquias de Tordesillas, Nava del Rey, Rueda y La Seca, y al Taller de Organería de Joaquín Lois, parte esencial en la restauración, mantenimiento y cuidado de los instrumentos.

PROGRAMAS X CICLO EL REALEJO 2020

 

Los comentarios están cerrados.