CURSO DE INICIACIÓN AL ÓRGANO BARROCO ESPAÑOL

El  Curso de Iniciación al Órgano Barroco Español, se celebra por primera vez en 1980 en  Medina de Rioseco (Valladolid),  y  alcanzará este año 2017 su  XXXVII edición, con la celebración del curso en Olmedo (Valladolid), patrocinado por le Excmo. Ayuntamiento de  Olmedo, y con la colaboración de la Bodega Clavidor.

Surge como fruto del creciente interés por la restauración de órganos enclavados en pueblos – a veces pequeños- y ante la imposibilidad de que organistas profesionales se hagan cargo , de manera continuada, de dichos instrumentos, los cuales, por otra parte, de no ser usados con frecuencia, corren el riesgo  de hacer inútil su restauración, y de acelerar su deterioro.

Este curso está pensado para estudiantes de órgano, investigadores,  y para aquellas personas con conocimientos musicales que vivan  habitualmente en pueblos poseedores de órgano y estén dispuestos a cuidarlo y usarlo debidamente. En el primer nivel pueden inscribirse alumnos que quieran iniciarse en este instrumento.

Pretendemos con esta preparación dar verdadero sentido a la restauración de los órganos y a contribuir al resurgir musical de los pueblos, para disfrute de los cuales en definitiva fueron construidos.

En Castilla y León, que cuenta con numerosos e importantes órganos, es esta una experiencia consolidada y reconocida, que con su arraigo potencia y revitaliza una actividad musical muy característica.

El curso suele contemplar los siguientes aspectos.

  • Interpretación de la música de los SS XVI al XVIII
  • Análisis de las obras del programa
  • Registración
  • El órgano:  construcción y funcionamiento
  • Historia y evolución del órgano
  • Características del órgano barroco español

Las clases se imparten en dos niveles, el primero de iniciación. Para el segundo nivel, los cursillistas deberán preparar como mínimo tres obras del programa.
Si deseas más información sobre  futuros cursos puedes ponerte en contacto con nosotros:
asociacionmanuelmarin@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s