El 5 de septiembre de 2012, a las 20 h. tuvo lugar en la Iglesia de San Millán de Velliza (Valladolid) una audición de órgano a cargo de los alumnos del «Aula Francisco Ortega» de la Asociación «Manuel Marín» de Amigos del Órgano de Valladolid, que interpretaron varias obras, junto con su profesora, y presidenta de la Asociación, Lucía Riaño. Presentó el acto e hizo los comentarios a las obras el musicólogo Jesús Ángel de la Lama.
La Iglesia posee en el coro alto, y en el lado del Evangelio, un órgano que construyó en 1865 el maestro organero José Otorel.
Tras la audición, promovida por el organista de Velliza, Javier Blanco, los miembros de la Asociación y los numerosos asistentes participaron en la cena fría organizada por las concejalas del Excmo. Ayuntamiento, Dª Ángela Aguado y Dª María del Carmen Leal. El alcalde de la localidad D. Luis Ángel Juez asistió al concierto y felicitó a la Asociación. Desde aquí damos a todos las gracias.
-
Entradas recientes
- ENSAMBLE VOCAL MARIANO ELIZAGA: Concierto 28 de octubre de 2025, Iglesia de El Rosarillo, Valladolid (España)
- CONCIERTOS EN LA IGLESIA DE «EL ROSARILLO» DE VALLADOLID (España) – octubre de 2025
- ACCADEMIA VOCAL ENSEMBLE Y ÓRGANO – Concierto – Valladolid, 5 de octubre de 2025, Iglesia de «El Rosarillo»
- CONCIERTOS DIDÁCTICOS DE ÓRGANO : HERRÍN DE CAMPOS y VILLALÓN DE CAMPOS (Valladolid) 2025
- VI Ciclo de Conciertos de Órgano en la provincia de Ávila – 2025
Actualizaciones de Twitter
Tuits de AsocManuelMarinContacta con nosotros

La Asociación «Manuel Marín» está encantada de contribuir con esta audición a la celebración de las fiestas de la Virgen de Perales. Felicitamos a este pueblo, y a su corporación municipal por su sensibilidad cultural. Este el es tercer año que celebramos de esta forma sus fiestas. Mercedes Muñoz.