AUDICIÓN DE ÓRGANO EN VELLIZA (Valladolid) el 5 de septiembre de 2012

El 5 de septiembre de 2012, a las 20 h. tuvo lugar en la Iglesia de San Millán de Velliza (Valladolid) una audición de órgano a cargo de los alumnos del “Aula Francisco Ortega” de la Asociación “Manuel Marín” de Amigos del Órgano de Valladolid, que interpretaron varias obras, junto con su profesora, y presidenta de la Asociación, Lucía Riaño. Presentó el acto e hizo los comentarios a las obras el musicólogo Jesús Ángel de la Lama.
La Iglesia posee en el coro alto, y en el lado del Evangelio, un órgano que construyó en 1865 el maestro organero José Otorel.
Tras la audición,   promovida por el organista de Velliza, Javier Blanco, los miembros de la Asociación y los numerosos asistentes  participaron en la cena fría  organizada por  las concejalas del Excmo. Ayuntamiento, Dª Ángela Aguado y Dª María del Carmen Leal. El alcalde de la localidad D. Luis Ángel Juez  asistió al concierto y felicitó a la Asociación. Desde aquí damos a todos las gracias.

Anuncios

Una respuesta a “AUDICIÓN DE ÓRGANO EN VELLIZA (Valladolid) el 5 de septiembre de 2012

  1. La Asociación “Manuel Marín” está encantada de contribuir con esta audición a la celebración de las fiestas de la Virgen de Perales. Felicitamos a este pueblo, y a su corporación municipal por su sensibilidad cultural. Este el es tercer año que celebramos de esta forma sus fiestas. Mercedes Muñoz.