EL TIRÓN DE LA TROMPETA: crítica de José María Morate

Jorge Colino, órgano y Jesús M. Núñez Quintanilla

Jorge Colino, órgano y Jesús M. Núñez Quintanilla, trompeta piccolo, 5 de septiembre de  2013, Iglesia de San Andrés (Valladolid)

CONCIERTO

Jesús M. Núñez Quintanilla, piccolo, y Jorge Colino, órgano. Obras, Clarke, Hertel, Tartini, Haendel y Purcell. Iglesia de San Andrés llena. Ciclo: Órgano en Ferias.
Dúo de vallisoletanos y programa íntegro para trompeta barroca (piccolo o clarino) y órgano. Colino fue diestro acompañante, oyéndose y dejando oir, variado en registración sustitutiva de las cuerdas orquestales y fiel al estilo, articulado y con carácter. Núñez, bonito sonido, excelente técnica respiratoria, y limpia emisión, debe “ligar” menos y estabilizar más los tempi vivos. Obras vistosas (público infrecuente aplaudió todo) y de bravura; mejores cotas: Largo del Concerto para la tromba nº 3, op. 7  del preclásico alemán Hertel, muy interesante; Andante del de Tartini; Marcha de la Suite en Re M. de Häendel, y en el obligado encore “Obertura-rondeau” del “Abdelazar” de Pucell, hecho tras dedicatoria a profesores y alumnos de la extinguida Escuela Municipal de Música, que ganó la ovación de la noche.
“El Norte de Castilla”, sábado 7 de septiembre 2013, p.44

Anuncios

Los comentarios están cerrados.