CATEDRAL DE VALLADOLID: 2 conciertos en el órgano Amezúa: 7 y 11 de julio 2014

2conciertos

El Lunes, 7 de julio, a las 21:00 h., en la S.I. Catedral M. de Valladolid, tendrá lugar el concierto de inauguración del VII Curso Nacional para Organistas litúrgicos.

Juan de la Rubia será el encargado de inaugurar la séptima edición del Curso Nacional para Organistas Litúrgicos con un concierto en cuyo programa se muestran tres hilos conductores: las paráfrasis organísticas de corales o himnos, el arte de la transcripción y el homenaje a maestros del pasado. Obras de J.S. Bach y M. Dupré sobre los himnos marianos del MagnificatAve Maris Stella; y de J. Brahms, del que podremos escuchar, además del preludio y fuga en sol m, la transcripción de la sinfonía nº 1 realizada por el propio intérprete.

 El Viernes, 11 de julio, a las 21:00 h., en la S.I. Catedral M. de Valladolid, tendrá lugar el concierto de clausura del VII Curso Nacional para Organistas litúrgicos.

 Alberto Sáez Puente será el encargado de clausurar la séptima edición del Curso Nacional para Organistas Litúrgicos con un concierto en la Catedral de Valladolid. Obras de Franz Liszt, Johannes Brahms, Bernardo Gabiola, Nemesio Otaño y Jesús Guridi, incluyéndose de este último compositor la que podría ser, a juicio de Esteban Elizondo, la obra de órgano más importante compuesta en España en el siglo XX: El Tríptico del Buen Pastor.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.