FALLECE JESÚS ÁNGEL DE LA LAMA, MUSICÓLOGO, INVESTIGADOR DEL ÓRGANO Y SACERDOTE JESUITA

2019.08.31.Clausura CIOBE

Clausura del XXIX Curso de Iniciación al Órgano Barroco Español, 31 de agosto de 2019

Jesús Ángel de la Lama Gutiérrez, musicólogo e investigador en el campo del órgano, sacerdote jesuita, nos ha dejado el 20 de agosto de 2022 en Villagarcía de Campos (Valladolid). Fue capaz de compatibilizar su trabajo sacerdotal -el último como párroco en Villagarcía-  con la docencia y la investigación, fruto de la cual son sus numerosas publicaciones, que han ayudado a difundir el conocimiento del órgano y a recuperar la tradición organística de nuestro país, especialmente en el ámbito del órgano barroco español.

Ángel de la Lama fue socio fundador de la Asociación «Manuel Marín» de amigos del Órgano de Valladolid en 1980, junto con la organista Lucía Riaño, presidenta hasta su fallecimiento en 2017. La colaboración entre ambos ha sido tan estrecha que Ángel de la Lama ha sido profesor de la asignatura de registración en las treinta y nueve ediciones el «Curso de Iniciación al Órgano Barroco Español» organizado por la Asociación «Manuel Marín» de Amigos del Órgano de Valladolid. Los que hemos sido sus alumnos recordamos la pasión contagiosa con la que hablaba del instrumento, la profundidad de sus conocimientos,  su cercanía y calidad humana.

En la foto, Ángel de la Lama, rodeado de sus alumnos, el 31 de agosto de 2019, en la clausura del curso, en la Iglesia de Santa María del Castillo de Olmedo   (Valladolid). Descanse en paz.

Una respuesta a “FALLECE JESÚS ÁNGEL DE LA LAMA, MUSICÓLOGO, INVESTIGADOR DEL ÓRGANO Y SACERDOTE JESUITA

  1. RAQUEL DE LAS HERAS

    ÁNGEL DE LA LAMA DEJA BUENA HERENCIA Y MUCHA BONDAD. EL TIMBRE DE SU VOZ, ENSEÑANDO SUS EXCELENTES CONOCIMIENTOS, NOS QUEDA ARCHIVADO COMO LOS SONIDOS DE UN ÓRGANO AFINADO