Thomas Ospital Concierto viernes 15 de julio, 20 h. Catedral de Valladolid

El viernes 15 de julio de 2011, en la Catedral de Valladolid, el organista Thomas Ospital ofrecerá un concierto dentro del IV Curso Nacional para Organistas Litúrgicos

PROGRAMA
BICENTENARIO DE FRANZ LISZT

Richard Wagner (1813 – 1883)
         Coro de los Peregrinos (de “Tannhäuser”)
Louis Vierne (1870-1886)
         (Extractos de “Pièces de Fantaisie”
         – Claro de Luna Op. 53, nº 5
        – Náyades Op. 55, nº 4
Franz Liszt (1811 – 1886)
        –  Funérailles (arr. de L. Robilliard)
        – Fantasia  y fuga sobre el coral “Ad nos, ad salutatem undam”

THOMAS OSPITAL

      Nacido en 1990, comenzó sus estudios musicales en el conservatorio Maurice Ravel de Bayonne, donde estudió órgano, piano, clave, música de cámara, armonía y análisis.
      Termina sus estudios de órgano en 2008 con las máximas calificaciones, bajo la tutela del organista Esteban Landart.
      En septiembre de 2008 se translada al Conservatorio National Supérieur  de Musique de Paris para conotinuar sus estudios superiores de órgano con los profesores Olivier Latry y Michel Bouvard, e improvisación con Philippe Lefevre y Thierry Escaich.
      Estudia contrapunto con Pierre Pincemaille y recibe el premio en la disciplina de armonía con el profesor Waksman Fabien en junio de 2010.
      En 2009 consigue el Primer Premio en el Ciclo Internacional de Órgano de Zaragoza, siendo frecuentemente invitado a actuar en toda la geografía europea, Francia, Alemania, Holanda, España.
      Fascinado por la construcción de órganos, participa activamente en el proyecto para construir un nuevo órgano en el estilo barroco holandés para la iglesia de Saint Vincent de Ciboure.
      En la actualidad Thomas Ospital es organista de la iglesi de Saint Vincent de Ciboure, y cotitular de la Iglesia de Nôtre Dame des Vertus d´Aubervilliers.

 


Anuncios

Los comentarios están cerrados.